miércoles, 17 de febrero de 2016

Comunicación sobre las diferencias académicas o laborales.

 En el trabajo o la universidad existen momentos de estrés ya que se necesitan soluciones rápidas y eficaces, sin embargo estas situaciones pueden producir problemas en la comunicación y por lo tanto conflicto entre las personas. Esto nubla la mente, en un estado de irascibilidad no se pueden ver las diferencias y por lo tanto la comprensión de los compañeros.

Calmarse y tomarse el tiempo de pensar: ¿que está causando el incoveniente? 

Escuchando a la persona con la que se quiere comunicar puede ayudarle a salir más rápido del problema y así solucionar ese incómodo momento, de hecho la compresión de las opiniones de los demás contribuirá a tener más ideas.


Tener en cuenta que los conflictos nacen desde pequeñas acciones o incluso alguna seña puede llegar a hacer insultando y como una bola de nieve más adelante se saldrá de las manos. Por ello, es importante especificar claramente lo que realmente le preocuopa y evitar acusar a personas sin el conocimiento previo pues produciría en efecto adverso, la desconfianza; minando los últimos caminos para establecer una comunicación efectiva. 

Se debe tomar el tiempo necesario para entender las opiniones o ideas  de lo que están tratando de decir las demás personas, además para contrubuir a una vía comunicativa eficaz se deben omitir las señales amenazantes, mantener un contacto visual amable y estar en plena disposición de escuchar, como si se tratará de escucharse a sí mismo.

Además si se puede evitar el conflicto se ahorrará muchos dolores de cabeza y tiempo en relación con el desgaste que puede producir en un trabajo o realizando una actividad académica. Poniendo en práctica la precomprensión de que hay mayor probabilidad de tener diferencias es mejor estar preparado para ellas.

¿Que más soluciones cree que puede poner en práctica para mejorar la comunicación en los lugares que más frecuenta?

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